Inicio F1 Miami: Su propuesta de circuito para un GP de F1 en 2019

Miami: Su propuesta de circuito para un GP de F1 en 2019

4.591 vistas

Ya se conoce cómo es el circuito que aparece en la propuesta de Miami para celebrar un Gran Premio en 2019. La próxima semana la ciudad votará para presentar la iniciativa definitivamente de tener un evento en el calendario y posiblemente sería para el mes de octubre.

La meta y la salida se colocan en Biscayne Boulevard y se rodará en dirección contraria a las agujas del reloj. Los autos tendrán que encarar la primera recta hacia la primera curva de casi 90 grados, pasarán cerca de los centros comerciales y seguirán por Biscayne hacia Northbound.

Desde aquí los pilotos irán a Port Boulevard, el puente que conecta con Dodge Island, pero no estarán en la isla mucho, ya que entrarán a una horquilla que les hará ir en sentido contrario.

Luego llega otra horquilla para ir a Bayshore Drive, allí rodarán en torno al American Airlines Arena, el estadio del equipo de baloncesto Miami Heat. Luego volverán a Biscayne dirección Southbound y ahí se acaba la vuelta.

La recta más larga del circuito será la que cruza el puente, que podría llegar a ser la más larga de la F1. Ahora mismo esa calificación la tienen los trazados del Circuito Internacional de Shanghái, el de Bakú, el de Yas Marina y el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues cada uno de ellos tiene una recta máxima de 1,2 kilómetros. La de Miami estaría entre 1,2 y 1,3 kilómetros de longitud.

Tras haberse conocido el trazado, Lewis Hamilton, que ya comentó cuando se empezó a hablar de correr en Miami que no ganaría allí porque es un lugar con demasiada fiesta y mujeres bellas, ha vuelto a reaccionar al ver el posible recorrido del GP.

“Vale, acabo de ver el diseño del circuito de Miami. No es el que tendría que ser. Que me dejen a mí diseñarlo“, ha compartido en una de sus stories de la red social Instagram.