Inicio AUTOMOVILISMO Desacuerdo en la ST por los pesos

Desacuerdo en la ST por los pesos

1.471 vistas

a2011pesosdelast

Un grupo de 14 pilotos no está de acuerdo con el nuevo esquema de peso para la ST, hoy entregaron una carta a ADAVLG y están dispuestos a no correr la primera fecha…

a2011pesosdelast

14 pilotos de la ST, casi un 90 por ciento de la parrilla, difiere de la ADAVLG con el reglamento de la ST de esta temporada, específicamente con el lastre o peso extra que agregan los vehículos punteros.

El grupo buscó una nueva opción de cálculo de peso, elaboró una propuesta y entregaron la carta hoy, sin embargo se han topado con que la asociación está firme con el reglamento actual y no han abierto espacio para el diálogo.

“Creemos que los pesos que ellos proponen no son nada considerables , sentimos que no hay espectáculo y queremos que con un peso mayor se equiparen mas los carros que van adelante. No es quitarle opciones a los que ganan sino que buscamos mayor competitividad, que sea mas emocionante para el público”, afirmó Raymond González.

El reglamento de este año otorga pesos extra de 0.6% por heat ganado al primer lugar, 0.4% al segundo y 0.2% al tercero hasta llegar a un máximo de 180 libras extra sobre el peso mínimo.

Por el contrario, este grupo propone un 5% al primer lugar de la fecha, 3% al segundo y 1% al tercero, para llegar a un peso máximo de  lastre de 14% sobre el peso mínimo del vehículo. En total se calculan unas 100 lbs de más al ganador, mientras que con la formula de la ADAVLG son aproximadamente 52 libras al ganador.

“11 pilotos firmaron la carta pero hay tres fuera del país que están de acuerdo con nosotros, hemos pedido reuniones  para conversar y exponer nuestro punto pero no hay nada, estamos dispuestos a no correr la primera fecha si no se nos escucha”, agregó.

Algunos de los pilotos que firmaron el documento son Javier Collado, Carlos Chotocruz, Davis Laitano, José Andrés Montalto, Kevin Beriault y Tim Vivian, Danilo Aguilar, Jeffrey Alfaro, Luis Malavassi, entre otros.