Inicio INDUSTRIA Ford Producirá pick-ups eléctricas

Ford Producirá pick-ups eléctricas

895 vistas
Escuchar este artículo

La marca del óvalo quiere seguir siendo líder de ventas en cuanto a pick-ups se trata, y apuestan a lo que la mayoría de fabricantes están haciendo, ofrecer modelos eléctricos en su gama y en diferentes segmentos. Recientemente la firma ha confirmado que producirá una F-150, impulsada por energía eléctrica.

El jefe de marketing del fabricante, Jim Farley, exclamó a inversionistas en la Deutsche Bank Global Automotive Conference en Detroit, que los planes están centrados en hacer una versión eléctrica de su popular F-Series.

“Estamos buscando constantemente nuevas formas para servir a nuestros clientes de pick-ups, desde características, hasta sistemas de propulsión, pero no estamos especificando cuándo llegara”, comentó la vocera de Ford Emma Bergg.

Según el medio Motor Trend, no es la primera vez que la marca fabricará una pick-up eléctrica. Entre los años 1998 a 2002 se ensambló una Ranger amigable con el ambiente.

Importante mencionar que el segmento de pick-ups eléctricos está en constante aumento, las marcas que recientemente han dado el salto es Rivian Automotive y Tesla, ambos comercializarán modelos con más de 500 kilómetros de autonomía.

La movilidad a como se conoce está cambiando, vehículos híbridos por todos lados, eléctricos, deportivos solo con opción de caja de cambios automática. La tecnología avanza y los fabricantes también. El futuro es ahora y todo señala que sea eléctrico.