Inicio CUADRACROSS Sorpresas en el inicio del Cuadracross

Sorpresas en el inicio del Cuadracross

1.192 vistas

La primera fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross dejó varias novedades en los podios de las diferentes categorías.

Empecemos con la clase C, donde Karla González se impuso gracias a un segundo y primer lugar en los heats. En esa categoría, otra de las mujeres que compiten, Nicol García, finalizó en la segunda posición pero tuvo una jornada complicada.

En el primer heat García tuvo un problema mecánico que la obligó a detenerse unos segundos en los pits, por lo que tuvo que remontar para acabar en la tercera posición.

En la segunda largada, García tuvo un roce con otro piloto y ambos cuadras quedaron detenidos por varios segundos, con lo que tuvo que iniciar desde atrás para intentar ganar posiciones, y terminar de tercera. Al final la sumatoria de puntos le dio el segundo lugar del día y el tercer puesto se lo dejó Juan Antonio Luna.

En Preexpertos, Esteban González fue el campeón novato el año pasado y debutaba en esa clase esta temporada. González se puso adelante en los primeros metros y fue inalcanzable para todos los competidores.

Luis Hernández y Rolando Quesada tuvieron una buena lucha por el segundo puesto e intercambiaron posiciones en varias ocasiones, pero al final Hernández se quedó con el segundo puesto y Quesada con la tercera casilla de la jornada.

César Jiménez, comenzó de gran manera en la categoría Expertos, ganando los dos heats del día. El campeón defensor, Johnny Guzmán, no pudo estar presente en esta primera fecha.

El drama no estuvo ausente de la fecha, y la mayor parte estuvo reservada para la clase 200, ya que en la primera salida, Derek Solano se quedó pegado en la parrilla de salida. Faltando poco para la bandera de cuadros, Solano logró dar el salto al segundo lugar tras dejar a Gabriel Corrales, con quien mantiene una fuerte batalla de varios años.

Carlos Navarro ganó ese heat, pero en el segundo heat en un intento por tomar el primer puesto, Navarro se tocó con Corrales y ambos quedaron detenidos en la pista, entregándole el primer puesto a Derek, quien aseguraba así el liderato y con ello, la victoria de la fecha.

Capítulo extra merecen las categorías menores y en los 50 cc, este domingo debutó Mathew Andrés Pérez con apenas 4 años. La victoria en esta división fue para Samantha Castro que ya tiene un poco más de experiencia en las carreras en cuatro ruedas.

En los 80 cc, Sebastián Navarro sigue siendo el gran dominador, el segundo puesto fue para el debutante Deickel Díaz.

Luego de este gran arranque, ahora los pilotos se preparan para el 12 de mayo, fecha en que volverá la acción, posiblemente en la zona sur del país.

Resultados extraoficiales

50 cc
Samantha Castro
Mathew Andres Pérez

80 cc
Santiago Navarro
Deickel Díaz
Keyleth Alvarado

80 cc Pro
Milliany Morales

200
Derek Solano
Carlos Navarro
Gabriel Corrales

C
Karla González
Nicol García
Juan Antonio Luna

Veteranos
Juan Carlos Rodríguez
Errol Jiménez
Eddy Hidalgo

Vintage
Andrés Sibaja
Jason Rodríguez
José Rodríguez

Pre Expertos
Esteban González
Luis Hernández
Rolando Quesada

Expertos
Cesar Jiménez
Mario González
Carlos Corrales