Inicio Dakar Laia Sanz renueva con KTM hasta finales de 2020

Laia Sanz renueva con KTM hasta finales de 2020

4.409 vistas

La cinco veces campeona del mundo del Mundial de Enduro y en 13 ocasiones campeona del mundo de trial, Laia Sanz, a sus 32 años, ha confirmado que seguirá junto a KTM. Con ellos fue 12ª en su octavo Dakar este año, además, en todos ellos logró acabar la durísima prueba desde que debutó en 2011. En 2016 terminó 15ª en 2016 y el año pasado, 16ª. Se trata del tercer contrato que firma la catalana con esta marca austriaca.

“Estoy muy contenta de seguir dos años más con KTM. Todo el equipo trabaja muy bien y ser parte de esto significa mucho para mí. Esta renovación significa que puedo centrarme en pilotar y prepararme para el Dakar sin demasiadas distracciones”, ha explicado Laia en declaraciones recopiladas por Motorsport España.

Como preparación para el Dakar 2019, su mayor meta, correrá en el durísimo Erzberg Rodeo. “Planeo hacer alguna prueba de enduro cada temporada y tal vez probar algunos eventos nuevos como Erzberg, por ejemplo. Pero mi enfoque principal será el Dakar”, ha añadido una Sanz “muy agradecida a KTM” por darle la oportunidad de seguir “con el mejor equipo”. “Espero recompensarles con buenos resultados”, ha agregado.

“KTM está extremadamente orgullosa de firmar a Laia hasta el final de 2020. Ha estado con nosotros durante varios años y ha sido un placer verla competir para KTM. Tanto sus resultados como su aportación al equipo en términos de inspiración y fuerza es algo ejemplar”, ha señalado Pit Beirer, máximo responsable de KTM, en palabras publicadas en el portal web español Motociclismo.es.

“Laia es una miembro muy valiosa de la familia KTM y estamos encantados de continuar nuestra relación con ella”, ha añadido Beirer.

“Todos los implicados en los esfuerzos que hace KTM en la división Rally están emocionados de tener a Laia con nosotros para los dos próximos años”, ha apuntado Alex Doringer, team manager de KTM Rally.