Inicio Dakar Rusia comanda en los camiones del Dakar

Rusia comanda en los camiones del Dakar

677 vistas
Compartir

  • Eduard Nikolaev gana la quinta etapa y sigue líder de camiones
  • El sueño no detuvo a Christian Massey, el tico terminó la etapa

Una ventaja de 58 minutos 05 segundos es lo que Eduard Nikolaev, Evgeny Yakovlev, Vladimir Rybakov les mantiene como líderes de la tabla general en la categoría de camiones, del Rally Dakar 2018.

Esta tarde fueron los primeros en terminar la etapa 5, que iba de San Juan de Marcona a Arequipa, Perú, en 3 horas 37 minutos 12 segundos. Los segundos en entrar fueron Siarhei Viazovich y sus dos acompañantes, de Bielorrusa, tercero Ton Van Genugten con su tripulación.

Resultados etapa 5:

Resultados generales:

El primer tico que ha participado en un Dakar, Christian Massey, aguantó el sueño que anoche perdió para disputar esta quinta largada de 774 kilómetros.

Massey recibió la bandera de cuadros después de 17 horas 21 minutos 41 segundos, en el puesto 41 de la general y un 12 lugar en la clase 4×4.

La meta del tico no es ganar, sino terminar el Dakar y así lo ha reflejado en estos cinco días que han transcurrido, ni el cansancio ni las extensas horas de navegación nocturnas le han robado la pasión por la carrera.

En cuadraciclos, Ignacio Casale impone autoridad con 40 minutos 13 segundos de diferencia sobre sus rivales. Sin embargo, hoy el chileno culminó en el segundo puesto tras haber sido derrotado por el argentino Nicolás Cavigliasso, el tercer lugar lo obtuvo el peruano Alexis Hernández.

Resultados etapa 5:

Resultados generales: