Inicio EUROPA Oschersleben abre la recta final del DTM 2015

Oschersleben abre la recta final del DTM 2015

2.203 vistas
0
Escuchar este artículo

DTM Oschersleben previo

Uno de los circuitos habituales, acostumbrado a ofrecer interesantes carreras.

DTM Oschersleben previo

Este fin de semana se disputa la penúltima cita del DTM 2015, afrontando ya su recta final. El lugar elegido es Oschersleben, uno de los circuitos habituales, acostumbrado a ofrecer interesantes carreras para el disfrute de los aficionados. Se trata de un trazado de 3.6 kilómetros, inaugurado en 1997 y está situado a 25 kilómetros de Magdeburgo.

El circuito de Oschersleben ha gozado siempre de gran protagonismo, ya que ha llegado a albergar en el pasado, además del DTM, citas de otros campeonatos como el ETCC, WTCC o el FIA GT, reconvertido en la actualidad a Blancpain GT Series.

Así llega el campeonato

Tras los resultados que se dieron en el fin de semana ruso, en el que por primera vez dos marcas se repartieron las victorias del fin de semana, Mattias Ekström llega como líder a falta de seis carreras, con un total de 126 puntos, seis más que los que ostenta en su haber el piloto de Mercedes, Pascal Wehrlein. El tercero de la tabla es Edoardo Mortara con 110 puntos, mientras que para encontrar al primer piloto de BMW tenemos que bajar al quinto lugar, donde se encuentra Bruno Spengler. Miguel Molina es decimoquinto con 27 puntos y Daniel Juncadella decimoctavo con 24.

En la clasificación por equipos, gooix/Original-Teile Mercedes-AMG está en lo más alto sumando 176 puntos, por los 153 del Audi Sport Team Abt Sportsline y los 129 del Audi Sport Team Rosberg. El BMW Team RMG es el mejor colocado de la marca en cuarto puesto con 119 puntos.

Finalmente, en la clasificación de marcas, Audi mantiene el liderato con 416 puntos, mientras que Mercedes-Benz, marca que menos puntos sumó en Moscú, continúa segunda con 388 puntos y BMW cierra la tabla con 321 puntos.

En el apartado de pesos, Ekström, Mortara y Rockenfeller son los pilotos que llevarán el auto más pesado, 1137,5 kilos cada uno. Spengler, Glock, Blomqvist, Martin y Tomczyk serán los que menos peso lleven, con 1105 kilos en sus respectivos BMW.

Fuente: