Inicio F1 Bottas y Gasly, las dudas en la parrilla de F1 2020

Bottas y Gasly, las dudas en la parrilla de F1 2020

794 vistas
Escuchar este artículo

La F1 entra en las vacaciones de tres semanas pero hay dos pilotos que no podrán descansar tranquilos, Valtteri Bottas y Pierre Gasly, cuyo rendimiento los tiene en la cuerda floja para la parrilla del próximo año.

Bottas finaliza contrato con Mercedes al final de la temporada, y enfrenta competencia dentro del propio equipo por parte del joven reserva Esteban Ocon.

El jefe del equipo, Toto Wolff, comentó a los periodistas en Budapest que se tomaría una decisión este mes, y que el proceso de evaluación comenzará hoy.

“No permitiremos que un resultado de carrera influya en nuestra decisión … no será fácil”, agregó Wolff, enfatizando que los datos se analizarían y que se llevaría a cabo una evaluación completa de riesgo y recompensa.

Eso puede sonar a buena noticia para Bottas, quien tras las primeras 12 de las 21 carreras del campeonato es segundo del mundial, pero cede 62 puntos con el líder y compañero Lewis Hamilton. Bottas además ha cometido errores en las últimas carreras, incluido este fin de semana en Hungría.

“No estoy realmente nervioso, ero seguro que sería bueno escuchar algunas noticias cuando el equipo decida lo que quieren hacer. ¿Qué puedo hacer?. No creo que vaya a cambiar nada, una carrera”.

El francés Gasly está en una situación similar a la de Bottas, con un compañero de equipo (Verstappen) que está a un nivel muy superior, ganando dos de las últimas cuatro carreras, marcando una pole y con una ventaja de 114 puntos con respecto al francés.

El más reciente rumor surge en Italia y es que Fernando Alonso podría tomar el asiento de Gasly la próxima temporada. También se menciona a Daniil Kvyat de Toro Rosso como posible sucesor del francés.