Inicio F1 Leclerc domina los ensayos de hoy en Montmeló

Leclerc domina los ensayos de hoy en Montmeló

1.797 vistas
Escuchar este artículo

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue este jueves el más rápido de la séptima y penúltima jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, marcada por las salidas de pista de Pierre Gasly (Red Bell) y Lance Stroll (Racing Point).

Leclerc registró por la mañana 1:16.231 (mejor tiempo absoluto en los test de invierno) con neumáticos del compuesto C5 (hiperblando).

Sin embargo, Ferrari impresionó también por el 1:17.253 con el compuesto medio (C2), superando por mucho el 1:18.0 que marcó Lewis Hamilton con ese mismo compuesto.

Por la tarde, la mayoría de los equipos realizaron simulacros de carrera, aunque se vieron interrumpidos por banderas rojas. La primera apareció por el accidente de Pierre Gasly, cuando perdió el control y golpeó las protecciones del circuito, causando graves daños en su monoplaza.

La segunda bandera roja tuvo como protagonista a Lance Stroll. El Racing Point del piloto canadiense se quedó detenido debido a problemas mecánicos.

La tercera interrupción de la práctica se dio cuando Leclerc se detuvo a falta de 20 minutos para el final de la jornada, de manera similar a lo sucedido con Stroll.