F1

OFICIAL: Ricciardo abandonará McLaren tras 2022

Daniel Ricciardo y McLaren han llegado a un acuerdo por el que el australiano se irá del equipo al terminar esta temporada.

Ambas partes no han conseguido los objetivos que se habían planteado para su asociación, así que han decidido terminar antes de tiempo el acuerdo que tenían hasta finales de 2023.

McLaren ha pagado a Daniel lo que le correspondería de su próximo año de contrato para poder cambiar de piloto y esto deja a Ricciardo sin un futuro claro y libre uno de los asientos más atractivos de la parrilla, con varios candidatos como opción.

El australiano asegura que está orgulloso con el trabajo hecho desde que llegó al equipo en 2021. Aunque los resultados no han sido los esperados, señala que siempre recordará con una sonrisa su victoria en Monza.

“Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero a pesar de lo que me depare este nuevo camino, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que he hecho en McLaren, sobre todo de la victoria de Monza de la temporada pasada. Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que me encanta tanto y tengo ganas de lo que viene”, ha comentado Daniel.

Oscar Piastri, Nico Hülkenberg, Alex Palou, Pato O’Ward, Mick Schumacher y Colton Herta suenan para el asiento.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba