Inicio F1 Ricciardo ficha por Renault, ¿cómo deja esto el mercado?

Ricciardo ficha por Renault, ¿cómo deja esto el mercado?

1.031 vistas

Nadie se lo esperaba, pero ayer Red Bull sorprendió al anunciar que Daniel Ricciardo se iría del equipo al terminar la temporada 2018. Una hora después, Renault confirmaba que sería compañero de Nico Hülkenberg el próximo año, lo que descoloca cualquier teoría que existiese anteriormente sobre el mercado de fichajes y llena un poco más de emoción las semanas de parón de verano sin Fórmula 1.

Este movimiento afecta directamente a Carlos Sainz, piloto cedido a Renault, sobre el que Red Bull tiene opción de recuperarlo hasta el 30 de septiembre. Aunque parece la opción más lógica, Christian Horner ha asegurado que manejan varias posibilidades y que las estudiarán en las próximas semanas.

En España, el periodista Raymond Blancafort transmite tranquilidad sobre la situación de Sainz. En la web SoyMotor.com asegura que su permanencia en la categoría reina no está en peligro, ni mucho menos. Sus representantes ya sospechaban la llegada de Ricciardo a Renault y conscientes de eso, se pusieron a buscar otros destinos, sobre todo a raíz de que dudan que Red Bull haga uso de la opción que tienen de recuperar al español, no porque no le tengan en consideración, sino porque Max Verstappen no le quiere como compañero de equipo, entre otras razones.

La opinión del holandés tiene mucho peso en el equipo, pues los rumores apuntan a que esa fue una de las causas de la marcha del piloto australiano a Renault. Max, con contrato en Red Bull hasta 2020, negoció unas condiciones mejores que las que tenía Daniel y al tratar de igualarlas el australiano ahora, no se le concedieron.

Verstappen prefiere a Pierre Gasly. Sin embargo, al que le gustaría que Red Bull recuperase a Sainz es a Stoffel Vandoorne, pues el belga no ha conseguido exprimir el MCL33 tanto como Fernando Alonso y su asiento peligra, pues Carlos está en lo alto de la lista de Zak Brown para 2019.

Claro, seguro que muchos están pensando qué pasa con Esteban Ocon, al que ya se imaginaba uno en Renault. La decisión de Ricciardo deja al francés en el limbo. La carrera del galo está gestionada por Mercedes, así que será fundamental el entendimiento entre Toto Wolff y los nuevos compradores de Force India para su continuidad en el equipo. Habrá que ver si a la marca de las flechas plateadas les interesa dejarlo ahí o le busca un nuevo destino y si la escudería sigue participando en la Fórmula 1.