Inicio AUTOS 4X4 “ Bestias” donadas por EE.UU a la espera de que se resuelva...

“ Bestias” donadas por EE.UU a la espera de que se resuelva su situación para operar

8.688 vistas
Escuchar este artículo

foto cortesía de Riteve. 

Las tres unidades donadas por la Embajada de los Estados Unidos al Gobierno de Costa Rica, no se pueden utilizar debido a que no cumplen con los requisitos que exige el manual del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

Los tres vehículos no aprobaron la revisión técnica vehicular por disconformidades muy puntuales. Ante esto, Riteve debe realizar las observaciones de las disconformidades que tienen las “Bestias” segun el manual de revisión, para que las autoridades envíen a Cosevi una justificación detallando los motivos técnicos del por qué las unidades deben circular tal cual están para cumplir con su función.
Mediante un comunicado de prensa Gabriela Monge, del departamento de prensa de Riteve, explicó lo siguiente “Por ser vehículos diseñados especialmente para funciones muy particulares, no es de extrañarse que tuvieran alguna disconformidad con el Manual del Cosevi”.

foto cortesía de Riteve.

Así mismo mencionó que Cosevi es el único ente autorizado para omitir un defecto y que el procedimiento es meramente un trámite.

Estos vehículos fueron presentados el pasado 25 de enero en la Embajada de los Estados Unidos. Las unidades están desarrolladas especialmente para uso policial, entre sus principales características sobresale el blindaje, cámaras infrarrojas, neumáticos específicos, sistema de navegación y puede transportar a un total de nueve pasajeros.