Inicio AUTOS DE LUJO BMW presenta su versión pick-up del X7

BMW presenta su versión pick-up del X7

3.708 vistas
Escuchar este artículo

La firma alemana ha sorprendido a todos con la presentación del pick-up que se basa en su SUV de tamaño completo X7. La creación del modelo fue gracias a aprendices de la compañía en sus instalaciones de Múnich, con motivo de los BMW Motorrad Days

Basado en la versión X7 xDrive40i, equipa un motor 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea con 340 CV y 450 Nm. Logra el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad de 245 km/h.

El principal aspecto claramente es su compartimento trasero, cuya longitud varía entre los 1,4 metros con la portezuela cerrada y los 2,0 metros abierta, se ha fabricado a mano y está recubierta de madera de teca. 

El eje trasero goza de una suspensión neumática de altura regulable en dos niveles. BMW destaca que a pesar de medir 10 centímetros más que un X7 normal, pesa 200 kilogramos menos gracias al uso de polímero reforzado con fibra de carbono en el techo o la puerta trasera.

El trabajo de los 12 estudiantes, ha durado alrededor de 10 meses, y según motorpasión, se trata de un modelo totalmente homologado para su uso en carretera sin embargo, no llegará a producción