Inicio INDUSTRIA Ducati Hypermotard: apariencia agresiva, carácter deportivo y audaz

Ducati Hypermotard: apariencia agresiva, carácter deportivo y audaz

1.872 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Sus orígenes se remontan al estilo competición Motard, aquel que fusiona el motociclismo de velocidad y motocross.

Manillar ancho, asiento alto, lados estrechos, bajo peso para mayor agilidad al cambiar de dirección. La Ducati Hypermotard 950 es una de las motos más radicales y divertidas dentro del catálogo de la marca italiana.

El modelo cuenta con el motor bicilíndrico Testastretta de 937 cc, con 114 caballos de fuerza y 96 Nm de torque, con el sistema Ride-by-Wire, que permite elegir entre tres modos de conducción diferentes. El modo Sport Riding es adecuado para el estilo deportivo en carreteras sinuosas o en la pista, el Touring Riding es ideal para excursiones dentro y fuera de la ciudad y para aquellos que prefieren un paseo ordenado y suave, por último, el modo de Conducción Urbana está diseñado para el uso diario en el tráfico de la ciudad y en condiciones de poca adherencia, por ejemplo, en la lluvia.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El conductor también se beneficia de un embrague antirrebote que ayuda a mantener la estabilidad al realizar reducciones muy bruscas en conducción deportiva.

La Hypermotard 950 está equipada con una electrónica moderna y sofisticada basada en la plataforma inercial de 6 ejes de Bosch, que detecta instantáneamente el ángulo de giro, e inclinación de la motocicleta en el espacio. Incorpora ABS EVO Cornering con ajuste de tres niveles, el Ducati Traction Control (DTC), y el Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO),
que le permite al conductor lograr el máximo rendimiento bajo aceleración con facilidad y seguridad.

El modelo presenta un nuevo marco de acero enrejado con tubos de sección variable que pesa un kilo menos que el modelo anterior. Equipa horquilla invertida Marzocchi y un amortiguador Sachs ajustable en extensión y precarga en la parte trasera, así como frenos Brembo.

La instrumentación de la Hypermotard 950 está compuesta por una pantalla TFT de 4,3″ a todo color de fácil navegación y con unos gráficos y una interfaz inspirados en los de la Panigale V4. La moto está preparada para recibir el sistema Ducati Multimedia System para conectarla con el smartphone vía Bluetooth. De esta manera se pueden aceptar llamadas entrantes, escuchar música o recibir mensajes de texto, todo ello de manera visible a través de la pantalla.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Conozca más detalles de este y otros modelos de motos en Costa Rica y
compárelas en la web MOTOSpuromotor.com. Puede visitar el showroom Ducati en Terrazas Lindora, comunicarse al teléfono 4070-0070, o consultar el Facebook Ducati Costa Rica.