Inicio AUTOS DE LUJO El Mazda Vision Coupé Concept se deja ver y asombra en Italia

El Mazda Vision Coupé Concept se deja ver y asombra en Italia

6.794 vistas

El prototipo del Mazda Visión Coupé ganó el premio al prototipo más bonito del año y ahora se ha podido ver en el Concorso d’Eleganza de Villa’Este, en Tívoli, cerca de Roma, según informa el portal web Car Scoops.

Tras una gira en grandes salones de automóvil de todo el mundo, los asistentes al Concorso d’Eleganza quedaron sorprendidos. Tiene una configuración de cuatro asientos, líneas muy simples y un techo de cristal. El habitáculo está desplazado hacia atrás y las líneas del vehículo son capaces de transmitir sensación de velocidad.

El interior es especial y está diseñado con el concepto japonés de arquitectura, para configurar un espacio armónico entre los mandos del conductor, las puertas y la consola central. Además, para reforzar la filosofía Jinba Ittai de Mazda, que hace referencia a la unión entre coche y conductor, la interacción con los controles es totalmente intuitiva.

Aunque Mazda nunca confirmó el motor que se esconde tras esta belleza, en el vídeo que adjuntamos a continuación de NM2255 se ve cómo se carga el auto en un camión y el sonido se parece al de un propulsor de cuatro cilindros.

Según reconoció el director ejecutivo de Mazda, Ikuo Maeda, este modelo “busca expresar la esencia de la estética japonesa”, la que se verá en la próxima generación de vehículos de la firma, que comenzarán a lanzarse en el año 2019.

El Vision Coupé se enmarca dentro de la nueva fase del diseño ‘kodo’, una en la que trabajan desde 2010 la representación del “alma de movimiento de la marca”, de acuerdo con el fabricante japonés, de forma “fluida y aparentemente sencilla”, que transmite “elegancia y calidad”. De esta manera, esta berlina renuncia a los elementos ostentosos y potencia un diseño equilibrado.

Ya que éste es sólo un prototipo, esperemos que la marca al menos use algunas de las claves de este modelo en diseños futuros.