Inicio INDUSTRIA Ford usa 1.200 millones de botellas recicladas por año en sus autos

Ford usa 1.200 millones de botellas recicladas por año en sus autos

2.986 vistas
Escuchar este artículo

La firma del óvalo asegura que recicla 1.200 millones de botellas plásticas por año. El material obtenido se utiliza para crear componentes específicos de cada modelo.

Entre los elementos se encuentran las protecciones de la carrocería y revestimiento de los pasos de ruedas delanteras y traseras. 

Utilizar dicho material beneficia tanto el ambiente como el consumo de combustible y el conjunto en general de cada auto ya que según Ford, la pieza que protege los bajos, debido a su tamaño, sería más pesada si se fabricara con plástico sólido.

Motorpasión dice que el proceso de darle una nueva vida a las botellas comienza en un contenedor de reciclaje, se recolectan y se cortan en trozos pequeños. Normalmente se vende a proveedores que lo convierten en una fibra, fundiendo la botella y extruyéndola en un proceso en el que se moldea, aplana y se comprime hasta el punto de darle forma.

Además de la aerodinámica, estos escudos pueden ayudar a crear un mejor aislamiento acústico.

Según datos suministrados por el portal Ambientum, 8 millones de toneladas de basura al año llegan a los mares y océanos. Esta cantidad es equivalente al peso de 800 Torre Eiffel, para cubrir 34 veces la isla de Manhattan o el peso de 14.285 aviones Airbus A380.