Inicio INDUSTRIA Husqvarna FC 450 Rockstar Edition, para competir al más alto nivel

Husqvarna FC 450 Rockstar Edition, para competir al más alto nivel

2.516 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Fruto de la colaboración entre dos empresas exitosas como Husqvarna y Rockstar Energy, nace la motocicleta con el rendimiento líder en su clase, la FC 450 Rockstar Edition, con la que compitió el piloto Jason Anderson en el AMA Supercross este año.

Los ingenieros de Husqvarna recopilaron comentarios y sugerencias de los pilotos del equipo Rockstar Energy, y luego de las pruebas y desarrollo crearon esta motocicleta con lo último en innovación de chasis y motor, asegurando un modelo de vanguardia para las pistas de offroad.

Con motor de 450 cc monocilíndrico de cuatro tiempos, transmisión de cinco velocidades, y embrague multidisco DDS en baño de aceite con sistema hidráulico Magura, el modelo presenta un nuevo pistón forjado tipo box in box y una nueva varilla Pankl. Al proporcionar una fricción reducida, el nuevo pistón y la biela aseguran que el motor SOHC continúe ofreciendo el más alto nivel de rendimiento y fiabilidad.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La carrocería ergonómica que proporciona el máximo confort y control, se complementa con el subchasis en material compuesto fabricado en un 70% en poliamida y un 30% en fibra de carbono, que pesa poco más de 1 kg.

La motocicleta incorpora el silenciador Factory 4.1 RCT con la última versión del sistema FMF Resonance Chamber Technology. Este silenciador tiene un cuerpo exterior en titanio anodizado azul con un terminal en carbono, además, ofrece una longitud total más corta que es menos susceptible a sufrir daños.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El nivel más alto de rendimiento de frenado está garantizado por un conjunto Brembo con disco delantero flotante de 260 mm y el disco sólido trasero de 220 mm. El protector del disco delantero de serie lo protege de posibles daños.

La horquilla neumática de 48 mm incorpora un muelle de aire y una cámara presurizada de aceite para una amortiguación más progresiva y consistente. La amortiguación es fácilmente regulable mediante una única válvula de presión de aire para la precarga y un dial con 30 posiciones para la amortiguación. La FC 450 Rockstar Edition incorpora también de serie un sistema de holeshot mecánico de compresión de la horquilla, que minimiza el levantamiento de la rueda delantera en las salidas.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La motocicleta la complementan el interruptor de cambio de mapa, que permite elegir entre dos curvas de motor, opera el control de salida y activa la nueva característica de control de tracción, la batería de iones de litio que es más ligera, y el juego de ruedas D.I.D. anodizadas con aros de llanta DirtStar que son más livianos y optimizan la estabilidad.

Conozca más detalles de estos y otros modelos y compárelos en la plataforma web MOTOSpuromotor.com, también puede visitar la agencia Husqvarna
ubicada en el centro comercial Terrazas Lindora y agendar su test drive con el modelo de su preferencia. Puede llamar al teléfono 4070-0070, o consultar su Facebook Husqvarna Motorcycles Costa Rica.