Inicio AUTOS ECOLÓGICOS KTM y Bajaj desarrollarán una moto eléctrica

KTM y Bajaj desarrollarán una moto eléctrica

4.290 vistas
Escuchar este artículo

La electrificación es el futuro, esto ha llevado a los fabricantes de autos y motocicletas a desarrollar modelos ecológicos para un mercado cambiante y evolutivo. Recientemente se ha dado a conocer que la alianza KTM- Bajaj ya estaría trabajando en su moto eléctrica.

Importante recordar que la unión de los fabricantes comenzó en el 2007 donde actualmente trabajan en los desarrollos de la gama media y baja, un segmento donde KTM no era fuerte, pero Bajaj sí.

El comunicado oficial de la firma austriaca, afirma que se está pensando en una sola plataforma que pueda ser aplicada tanto a scooter, ciclomotores y ciclomotores pequeños. El rango de potencia estaría entre los 3 y 10 kW (es decir entre los 4 y 13 CV).

La idea del grupo apunta a alcanzar a un gran segmento de la población con una moto que puedan manejar muchos, en especial en Europa donde solo con la licencia de conducción de carro pueden manejar sus modelos de 2 ruedas.

Según la Revista de Motos, para KTM el tema de la movilidad eléctrica no es nuevo, ya que de la mano de Husqvarna, han incursionado en el segmento con la Freeride E-XC y las bicis eléctricas.