Inicio INDUSTRIA Mantener el tanque con poco combustible podría dañar su vehículo

Mantener el tanque con poco combustible podría dañar su vehículo

5.992 vistas
Escuchar este artículo
Foto Ilustrativa

El manual de cada vehículo y expertos recuentan, a la hora de poner a rodar un vehículo, revisar que los niveles de los fluidos se encuentren en los niveles óptimos y que cuente con el combustible necesario para los desplazamientos establecidos, la carencia de este podría ocasionar una serie de daños en los modelos.

La mayoría de conductores acostumbran circular con el tanque de combustible a niveles bajos, suficiente para el transporte diario, dicha práctica, con el pasar el tiempo, puede generar daños en piezas que lo obligarán a meterse la mano al bolsillo para reparar su vehículo.

A continuación los daños que provoca circular con poco combustible

  1. Todo tipo de combustible, posee impurezas que terminan almacenado en el fondo del tanque, las cuales cuando se conduce con poco combustible, pueden acabar colándose hacia el motor.
  2. El combustible funciona como refrigerante para la bomba de gasolina eléctrica, así que cuando el nivel del tanque está demasiado bajo, lo único que esta pieza va a succionar es aire, generando calor y mayor desgaste.
  3. Según Autocosmos.com, las partículas que se quedan en el fondo del tanque también se pueden colar a través del filtro de gasolina y adherirse a las cabezas de los inyectores, formando una capa que acabará afectando la vida útil de estos elementos por su taponamiento, lo cual además, va a causar que el motor trabaje forzado, afectando un mayor número de elementos.
  4. Expertos señalan que evitar que el tanque llegue a la reserva, evita daños bastante serios en el motor y en el sistema que transporta el combustible.
  5. Se recomienda cambiar con frecuencia los filtros de la gasolina y comprar la gasolina en estaciones de confianza que cuenten con alto flujo de clientes, para garantizar que sea de la mejor calidad y que tenga la menor cantidad de impurezas.