Inicio KARTISMO Formal 11 y Zecchinato 17 en la Final Mundial de ROK

Formal 11 y Zecchinato 17 en la Final Mundial de ROK

1.219 vistas
Escuchar este artículo

Este fin de semana los pilotos Danny Formal y Nico Zecchinato enfrentaron la Final Mundial de ROK, en el circuito de South Garda, en Lonato Italia.

Formal, quien compitió en la Shifter ROK, estuvo batallando con el setting del kart. Clasificó de 21, luego de los heats clasificatorios para la final A se ubicó de 17 y en la final pudo remontar hasta el puesto 11.

“Hasta la final fue que me sentí cómodo en el kart, el mecánico realmente nunca entendió como manejaba yo, terminamos poniendo el setting del kart que corro en Costa Rica y anduvimos más cerca de la punta. Fue una carrera difícil, en tiempo estábamos a una décima del piloto que ganó, hay que estar feliz de eso pero obviamente no estamos satisfechos con el onceavo lugar, no es a lo que veníamos pero son cinco posiciones mejor que el año pasado y hay que verle lo positivo”, afirmó Formal.

En el caso de Zecchinato en la clasificación se ubicó de 25 overall de la Junior ROK. Para los heats clasificatorios partió de 14 y terminó de quinto, décimo, quinto, onceavo y en el último de 14, sin embargo fue penalizado por una regla que tiene que ver con los golpes en los bumper y terminó de 24. De esa posición salió para remontar al puesto 17 en la Final A.

“En el último heat un piloto me hizo break check a mi y a otros tres pilotos de atrás, se nos metió el bumper y eso me costó 13 posiciones, sino hubiese salido de octavo en la final. Fui el piloto de Sudamérica y Centroamérica con el mejor resultado, este año habían más pilotos que el año anterior, más de 100, así que estoy feliz con el resultado, fue una final muy dura, por ejemplo el campeón italiano y el que quedó tercero en el Campeonato del Mundo en Finlandia no pasaron a la final A”, aseguró Zecchinato.

Ambos pilotos regresan a Costa Rica para hacerle frente a la final del Costa Rica Kart Championship en la que ambos son campeones de forma anticipada, y en el caso de Formal competirá en los Super Nats en Las Vegas en el mes de noviembre.

Final Shifter ROK

Final Junior ROK