Inicio KARTISMO Otra victoria y boleto al mundial de ROK para Formal

Otra victoria y boleto al mundial de ROK para Formal

2.309 vistas

El piloto Danny Formal no se cansa de ganar en el Kartismo norteamericano y hoy se dejó el ROK Festival que se disputó en Oakland Valley Race Park (OVRP), en New York.

Formal, quien compite con el equipo HR Motorsports y utiliza un chasis Tony Kart, ganó la final con 13 segundos de ventaja sobre el brasileño Antonio Pizzonia, y por 23 segundos al norteamericano Rory Van Der Steur.

“No llegaron muchos pilotos, éramos seis, pero los tres primeros eran muy rápidos, Rory es el actual líder del campeonato de SKUSA en S1, y estaba el expiloto de F1 Antonio Pizzonia. Muy feliz de poder representar a Costa Rica en el mundial, me gané el boleto y estoy muy emocionado”, afirmó Danny.

Esta será la primera vez que Formal compita en el mundial que se realiza en el mes de octubre en Lonato, Italia. Como parte de su preparación viajará una semana antes para competir en el Trofeo de Otoño y luego en el mundial.

En esta prueba pero en la categoría Junior, Nico Zecchinato estuvo a punto de subirse al podio, al terminar en la cuarta posición en la final.

Nico logró un quinto, tercero, cuarto y sexto lugar en los heats clasificatorios, que le permitieron salir a la final en la cuarta posición. Las condiciones de la pista cambiaron, se corrió con llantas slicks entre seco y mojado, y no pudo recuperar posiciones.