Inicio KARTISMO Podio para Formal en el Winter Tour

Podio para Formal en el Winter Tour

2.858 vistas
Escuchar este artículo

El piloto Danny Formal finalizó en la tercera posición durante la primera fecha del Florida Winter Tour, que se disputó el fin de semana en el Hard Rock Stadium en Miami.

Formal, quien compitió en la Shifter ROK, había clasificado de primero y ganó los tres heats clasificatorios. En la Final partió de la primera posición pero en la primera curva lo chocaron y cayó al tercer puesto, una curva después sufrió otro golpe hasta caer a la sétima posición, y desde ahí empezó a remontar para cerrar de tercero.

Los siguiente retos para Formal en Estados Unidos son el SKUSA Winter Cup en Homestead, y el Florida Winter Tour que será de nuevo en el Hard Rock Stadium, ambas carreras en el mes de febrero.

Además de Formal, en el Winter Tour compitieron dos pilotos costarricenses más. El debutante Felipe Carvajal, finalizó en la posición 17 de la Senior ROK (de un total de 35 pilotos). Carvajal clasificó de 12 y en los heats su mejor posición fue décimo, ubicándose para la Prefinal en la posición 16.

En la Master ROK, Andrés Fonseca había estado marcando los tiempos más rápidos en las prácticas, pero para la clasificación le hicieron algunos cambios en el motor que no resultaron y terminó tercero, además fue descalificado porque no le pusieron una pieza al kart.

Esa sanción lo condenó a salir de último en los tres heats clasificatorios pero pudo remontar para partir de sexto en la final. Sin embargo, en la primera vuelta de la final se presentó una colisión y quedó fuera de la carrera.