Inicio MOTO GP El hombro de Márquez, de vuelta y de récord en Catar

El hombro de Márquez, de vuelta y de récord en Catar

3.758 vistas
Escuchar este artículo

Valentino Rossi y Marc Márquez han sido los líderes de las dos sesiones de entrenamientos libres de MotoGP disputadas hoy en Catar. El italiano fue el más rápido en los Libres 1, por delante de Jorge Lorenzo y de Márquez. En los Libres 2 el vigente campeón de la categoría reina de las dos ruedas marcó un nuevo récord sobre Losail.

Rossi marcó por la mañana un mejor tiempo de 1’55”048. Luego, por la tarde, un Márquez ya recuperado sorprendía con un 1’53”380, que lograba bajar en tres décimas de segundo el récord anterior. El propio español aseguraba que era la primera vez que empujaba al máximo desde su lesión del hombro. 

Ese tiempo es lo de menos. Lo importante es que es la primera que he apretado al cien por cien en mucho tiempo, porque esta pretemporada no lo había hecho así en una vuelta. Estoy contento”, ha destacado Márquez en declaraciones que publica Marca.

Además, Márquez ha explicado que el apoyo y la motivación que ha tenido durante esta época ha sido fundamental.

“Está claro que siempre he tenido en la cabeza que iba a llegar bien a la carrera. Es cierto que en Malasia fue un poquito complicado, porque sufrí un poco más de lo esperado, pero si quieres algo tienes que trabajar, tienes que intentar poner todos los medios y he tenido a mi fisioterapeuta Carlos viviendo en Cervera”, ha apuntado.

“He tenido a toda la gente apoyándome y las ganas y la ilusión era la misma de siempre. Al final hemos llegado a la primera carrera sin tener que hacernos la pregunta de qué pasa con el hombro, de qué pasará en la carrera y es un alivio”, ha reconocido.

Podría hacerme la víctima, que si el hombro y que si ya veremos en la carrera, pero no es excusa. Así que el domingo en la carrera será un problema menos”, ha asegurado para terminar.