Inicio OTROS Doblete de Chip Ganassi en Daytona

Doblete de Chip Ganassi en Daytona

1.307 vistas
Escuchar este artículo

a2011chipagasidaytonadoblet

Chip Ganassi sumó otra victoria a su ilustre historial del automovilismo deportivo de Estados Unidos, esta vez cuando sus dos bólidos ocuparon los primeros lugares de las 24 horas de Daytona…

a2011chipagasidaytonadoblet

El equipo “Chip Ganassi Racing” obtuvo hoy, con sendos Riley-BMW, los dos primeros puestos en la legendaria prueba de automovilismo de resistencia de las 24 Horas de Daytona.

El Riley-BMW número 01 en el que se turnaron los estadounidenses Scott Pruett, Graham Rahal y Joey Hand y el mexicano Guillermo “Memo” Rojas, se impuso, tras 4.125,60 km., con sólo dos segundos de ventaja sobre el número 02, que compartieron el australiano Scott Dixon, el colombiano Juan Pablo Montoya, el escocés Dario Franchitti y el estadounidense Jamie McMurray.

Ambos autos, con Pruett y Dixon a los mandos, pugnaron por el triunfo hasta la última vuelta, tras una postrera intervención del vehículo de seguridad que hizo que la carrera se resolviera en un sprint.

El podio, a un segundo del auto de Dixon, lo completó el equipo “Action Express Racing” -ganador en 2010-, con un Riley-Porsche pilotado por el portugués Joao Barbosa, el brasileño Christian Fittipaldi, el italiano Max Papis y los estadounidenses Terry Borcheller y J.C. France.

“Memo” Rojas logró su segunda victoria en las 24 Horas de Daytona y la tercera para su país en los últimos cinco años. El mexicano ya logró la victoria en esta legendaria prueba en la edición de 2008, junto a Pruett y Montoya. El tercer triunfo mexicano lo consiguió en 2007 Salvador Durán, con esos mismos compañeros.

Se trata, además, de la cuarta victoria del equipo de Chip Ganassi en seis años.

La carrera estuvo neutralizada durante casi tres horas a causa de la niebla.