Inicio RALLY Sojo-Castro triunfan en La Lucha

Sojo-Castro triunfan en La Lucha

3.390 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Campeonato de Rally Grúas Macoy completó con éxito la primera de las tres fechas que están planeadas para este 2018. La prueba se realizó este domingo en La Lucha.

Luego de seis tramos cronometrados, la dupla de Michael Sojo y Rafael Castro ganaron la categoría N2 y Absoluta, con un tiempo acumulado de 37:21 minutos. En la Absoluta, a menos de un minuto se ubicó la tripulación N3 de Esteban Solano y Fernando Coronado, y el podio lo cerró otra dupla N3, la de Lisandro Chaves y Esteban Abarca.

En la N2, a Sojo-Castro lo siguieron Edgardo Mora y Guillermo Esquivel, y el tercer lugar fue para Marlon Morales y Diego Umaña. Esta última tripulación enfrentó problemas mecánicos desde el inicio de la prueba.

“Fue muy positiva esta primera fecha a nivel general, los aficionados se comportaron bien y respetaron los dispositivos de seguridad. Estrenamos dirección de carrera y recibimos el apoyo de Álvaro Porta Lopez, el presidente de la Comisión de Rallies de México quien nos dio algunos consejos. Cronometraje salió bien a pesar de que decidimos no utilizar el sistema de cronometrase que nos prestó la entidad federativa hasta no solucionar los desacuerdos, lo hicimos de forma manual, la participación de Speed Cross y Massey fue muy buena, de todos en general”, afirmó Hugo Sánchez, presidente de AORA.

El actual equipo campeón, Gerardo Moreno y Mariela Steller tuvo problemas con la transmisión a escasos metros de la salida en el TC1, el equipo tuvo que cambiar la caja de cambios y pudieron salir hasta el TC5. Debido a esos problemas, Moreno-Steller cerraron en la tercera posición de la N3.

A manera de exhibición compitió Christian Massey en su cuadraciclo, de hecho fue el mejor tiempo acumulado del día con 35:47, además de dos autos de Speed Cross, el de Marlon Murillo e Itzel Castillo, y el de Otto Monero y Cindy Calvo.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Resultados primera fecha rally

Absoluta

Michael Sojo-Rafael Castro N2 37:21
Esteban Solano-Fernando Coronado N3 38:07
Lisandro Chaves-Esteban Abarca N3 38:24
Edgardo Mora-Guillermo Esquivel N2 39:30
Gerardo Moreno-Mariela Steller N3 43:02
Marlon Morales-Diego Umaña N2 47:50

N3

Esteban Solano-Fernando Coronado N3 38:07
Lisandro Chaves-Esteban Abarca N3 38:24
Gerardo Moreno-Mariela Steller N3 43:02

N2

Michael Sojo-Rafael Castro N2 37:21
Edgardo Mora-Guillermo Esquivel N2 39:30
Marlon Morales-Diego Umaña N2 47:50

Speed Cross

Marlon Murillo-Itzel Castillo 39:44
Otto Montero-Cindy Calvo 42:04

Cuadraciclo

Christian Massey 35:47