Inicio INDUSTRIA Hiroto Saikawa, máximo directivo de Nissan renuncia

Hiroto Saikawa, máximo directivo de Nissan renuncia

585 vistas
Escuchar este artículo

Hiroto Saikawa, la figura que tomó las riendas de Nissan Motor tras la detención de Carlos Ghosn, dejará la compañía dentro dentro de unos días ya que está involucrado en una polémica sobre presuntas irregularidades.  

La salida de Saikawa, fue dada a conocer hace dos días en una rueda de prensa por integrantes del consejo de administración de la firma. Aunque el director había anunciado su intención de abandonar la dirección una vez se superara el trauma que representó el arresto de Ghosn, los tiempos terminaron acelerándose.

“Es un poco pronto, pero el consejo debatió el tema y decidió que fuera el 16 de septiembre”, afirmó Saikawa al comparecer ante los periodistas poco después de que cuatro consejeros anunciaran su próxima salida. 

Y es que según CNN, el máximo directivo admitió que él y otros altos ejecutivos fueron pagados en exceso como parte de un plan de pago relacionado con acciones. 

El informador publicó que el exdirectivo nipón se encargó de encaminar a la empresa por los difíciles tiempos que vivió desde noviembre pasado y proponer una serie de medidas para reformar sus órganos de dirección. 

Pero, en los últimos días Saikawa, se había colocado también en el ojo del huracán al conocerse que se había aprovechado financieramente por inflar indebidamente un bono salarial con acciones de la empresa manipulando los términos y la fecha del pago.

Aunque Nissan considera que dicha acción no es ilegal, Saikawa aceptó devolver unos 47 millones de yenes (unos 400 mil euros). 

Al comparecer en la sede de Nissan Motor, en la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio, el exdirectivo nipón comenzó disculpándose ante los accionistas y empleados por abandonar el puesto “a la mitad del camino”.