Inicio RALLY Vincenti y su Honda se dejan el Rally Independencia

Vincenti y su Honda se dejan el Rally Independencia

1.005 vistas
Escuchar este artículo

Con la presencia de 80 tripulaciones, ayer domingo se disputó la tercera edición del Rally Independencia del Club de Autos Antiguos de Costa Rica. Desde la 9:00 am fueron partiendo los equipos desde Avenida Escazú, en un recorrido que sería una nueva aventura para las tripulaciones.

Durante la ruta siempre hay autos que por una u otra razón se retiran de la competencia, pero este no fue el caso de Ronald Vincenti padre e hijo, quienes con su pequeño automóvil Honda Civic de 1973 color blanco, con 1200 cc, se consagró como el ganador de la categoría Absoluta y demostró que en este caso no se necesita un auto nuevo o rápido para poder obtener resultados.

“En realidad el rally estuvo muy bonito, una ruta prácticamente nueva, el clima nos ayudó mucho. Los tiempos estuvieron muy buenos y las etapas fueron rápidas pero muy bonitas” comentó Vincenti.

Luego de Vincenti, el segundo lugar de la Absoluta fue para Calvin Otten y Martin Otten en el Dodge Charger 1970, y el tercer puesto se lo dejó la tripulación de Leonardo Vincenti y Carlos Jiménez en el Plymouth Valiant 1964.

Por primera vez y gracias a la alianza con San José Classic Riders, las motocicletas tomaron la salida en el rally, resultando ganador Paul Dorsam con la Triumph Street Twin, segundo fue Franklin García con la Ducati Scrambler, y tercera fue Kerly Quesada con la BMW Nine T.

El clima fue propicio para la actividad, ya que a pesar de que llovió un poco no fueron aguaceros tan intensos como se venían dando en los días anteriores. Eso ayudó a las tripulaciones a llegar a los puestos de manera acertada, sin tantos contratiempos, aunque no evitó que algunos se encontraran alguna que otra “presa” en algún tramo que los hiciera perder tiempo.

Recordemos que este rally pasó por la Ruta 32, San Rafael de Heredia, Barva, Vara Blanca, Poasito, Alajuela, entre otros.

Debido a la implementación del sistema nuevo de medición de tiempos, los resultados individuales de cada categoría todavía no han sido publicados, solamente se conoce la categoría Absoluta.