Inicio TODO TERRENO Doblete para Johnny Alfaro y su Miura

Doblete para Johnny Alfaro y su Miura

731 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La final del Campeonato Nacional de Autocross decidió en una emocionante jornada a los campeones 2018, en los que un cuatro cilindros se robó el show.

La final se disputó con una pista más seca de lo normal, esto a pesar del riego que realizó la organización. Otro detalle fue el circuito más corto en la pista Río Fortuna, que permitió mayor visibilidad a los aficionados y piques importantes en todas las categorías.

Con un empate a 80 puntos en los cuatro cilindros, Johnny Alfaro le ganó el primer pulso a Alejandro Rodríguez. En el primer heat, Alfaro sacó una ventaja considerable en las primeras tres vueltas que luego incluso aumentó.

En el segundo heat, Alfaro nuevamente tomó la punta desde la primera vuelta, Rodríguez se mantenía cerca. Fue cuestión de tiempo para que Alfaro aumentara la ventaja y terminara la largada tranquilo. Con dos triunfos en las mangas, Alfaro retuvo el título de los cuatro cilindros.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Cabalceta campeón, Favretto no tuvo su día

En los seis cilindros, el drama para Jean Carlo Favretto (quien llegó dos puntos abajo de Emel Cabalceta en la clasificación) inició en la vuelta de formación, cuando su auto presentó problemas eléctricos y se apagó en dos sectores de la pista.

Favretto llevó el auto a pits y logró salir en el primer heat. Franco Araya subió a la primera posición en la vuelta inicial, mientras que Emel Cabalceta luchaba con Jairo Solano por el segundo puesto.

Solano subió a la segunda posición pero un choque lo hizo salirse levemente de la pista. Adelante, Araya se mantenía primero, seguido de Solano y Rafael Salamanca.

Con un ritmo arrollador, Solano subió a la primera posición, una vuelta después Araya se quedó en un sector de la pista, así que el segundo y tercer puesto eran para Cabalceta y Ricardo Araya. Favretto finalizaba de cuarto y Salamanca de quinto sin la llanta delantera derecha.

Para la segunda manga, Solano mantuvo el primer lugar desde la salida, detrás marchaban Cabalceta y Favretto.

Favretto pasó a Cabalceta pero la distancia con Solano era mucha. A falta de una vuelta Favretto tuvo un problema mecánico y se salió de la pista en una curva, Cabalceta terminó el heat en el segundo lugar para asegurar su campeonato.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Flaqué sumó un título más

En los ocho cilindros José Flaqué hizo una gran salida y se puso primero, aunque Rafael Paniagua estaba muy cerca. Metros después, Paniagua atacó y lo pasó en la recta de meta. El primer lugar no le duró mucho ya que metros después su auto presentó un problema y se quedó en la pista.

Flaqué asumía nuevamente la primera posición, Rigoberto Salas subía al segundo puesto y Hugo Pereira era tercero. Pereira y Jairo Cordero se golpearon de lado y se quedaron pegados con la llanta trasera izquierda y trasera derecha. Metros después lograron zafarse y continuar en carrera.

Flaqué ganó el heat, segundo fue su principal rival, Salas, quien tenía problemas con la transmisión.

Solamente tres vehículos tomaron la salida en el segundo heat de los ocho cilindros, entre ellos los dos que disputaban el título.

Flaqué tomó la primera posición, Hugo Pereira era segundo y Rigoberto Salas tercero. Flaqué aumentó la ventaja y finalizó sin problemas para ganar la fecha y el campeonato en los ocho cilindros.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Pique de infarto y doblete para Alfaro

En la Libre, Johnny Alfaro llegaba con ventaja de siete puntos en la tabla general. En la salida se mantuvo primero pero cada vez más, Flaqué se acercaba.

Flaqué atacaba y Alfaro se defendía, hasta que no pudo sostener más al final de la recta de meta y Flaqué lo pasó.

Una vuelta después, tres vehículos se pegaron en el sector de la meta y les complicaron las cosas, Alfaro aprovechó y tomó otro carril al de Flaqué y recuperó el primer lugar, sin embargo Flaqué nuevamente lo pasó metros después.

Los dos se mantuvieron en la pelea hasta el final, Flaqué se impuso en el heat, pero los puntos no fueron suficientes y Alfaro se coronó también como el mejor en la categoría Libre.

Así las cosas, Alfaro sumó su tercer doblete (categoría y Libre) con un cuatro cilindros, en su carrera.

Resultados de la fecha

4 cilindros

  1. (97) Johnny Alfaro 40 puntos
  2. (25) Alejandro Rodríguez 34 puntos
  3. (72) Luis Jiménez 30 puntos

6 cilindros

  1. (13) Jairo Solano 40 puntos
  2. (53) Emel Cabalceta 34 puntos
  3. (77) Jean Carlo Favretto 28 puntos

8 cilindros

  1. (40) José Flaqué 40 puntos
  2. (74) Victor/ Hugo Pereira 27 puntos
  3. (88) Rigoberto Salas 27 puntos

Libre

  1. (40) José Flaqué 20 puntos
  2. (97) Johnny Alfaro 17 puntos
  3. (44) Ricardo/ Donald Araya 15 puntos

Tabla general del campeonato

4 cilindros

  1. (97) Johnny Alfaro 123 puntos
  2. (25) Alejandro Rodríguez 114 puntos
  3. (72) Luis Jiménez 89 puntos

6 cilindros

  1. (53) Emel Cabalceta 107 puntos
  2. (77) Jean Carlo Favretto 99 puntos
  3. (68) Rafael/ Kenneth Salamanca 67 puntos

8 cilindros

  1. (40) José Flaqué 102 puntos
  2. (88) Rigoberto Salas 95 puntos
  3. (74) Victor/ Hugo Pereira 66 puntos

Libre o Absoluta

  1. (97) Johnny Alfaro 54 puntos
  2. (40) José Flaqué 50 puntos
  3. (53) Emel Cabalceta 28 puntos