Inicio F1 GP Australia: Vettel ganó y dominó

GP Australia: Vettel ganó y dominó

1.084 vistas

El alemán dominó toda la carrera, y Lewis Hamilton tuvo que conformarse con la segunda posición. Vitaly Petrov sube al podium por primera vez en su carrera. Él es el primer ruso que jamás haya subido al cajón.

 

 

 

Autor: RevistasCratch

El alemán dominó toda la carrera, y Lewis Hamilton tuvo que conformarse con la segunda posición. Vitaly Petrov sube al podium por primera vez en su carrera. Él es el primer ruso que jamás haya subido al cajón.

La Salida

Vettel salia desde la primera posición manteniendo a raya a  Hamilton y Webber que le siguieron. Petrov tuvo un buen comienzo e incluso Michael Schumacher estaba a la estela. En la tercera curva algo salió mal para el siete veces campeón del mundo. Un pequeño toque en la rueda trasera con Alguersuari aseguraba la entrada boxes inmediatamente.

Button quedó atascado detrás de Massa, y fue una buena pelea durante algunas vueltas. Button finalmente se saltó una chicane, y tuvo un drive-through.

Durante el transcurso de la carrera hubo varias batallas por las posiciones, en parte por los cambios después de las paradas en boxes.

Sergio Pérez cogió algunos puntos en su debut en la Fórmula 1 gracias a un sólido desempeño, y  también logró vencer a su compañero de equipo Kobayashi.

Vitaly Petrov ha hecho una carrera muy buena y cómoda. El ruso tuvo al final de carrera el posible acoso de Fernando Alonso, llegando a estar a 2 segundos pero a Fernando Alonso le faltaron vueltas para llegar hasta el ruso, que supo mantuvo su tercer lugar y este es la primer ruso en subir al podio de la Fórmula 1.

Paradas en boxes

En la parada en boxes en la parte delantera no cambiaron mucho las posiciones, aunque fue interesante ver como las posiciones de los pilotos caían hacia atrás y la diferencia en los tiempos por vuelta. Algunos pilotos han tenido que parar de tres a cuatro veces. Sergio Pérez, que en su debut ha conseguido puntos, proporciona un hecho único, el mexicano sólo ha logrado parar solo una vez en boxes.

Abandonos

Pastor Maldonado fue el primer piloto de este año en llevarse la decepción. Así que el piloto de Williams ha fallado en su primera carrera. Incluso Michael Schumacher abandonó, informó el equipo que por razones de seguridad – después de los problemas con Alguersuari- tenia que abandonar

En la misma vuelta que Schumacher , Kovalainen también detuvo su coche a un lado. Mercedes y Williams han visto como sus dos pilotos debajan la carrera. Rubens Barrichello probó en mejorar su posición y pasar a Nico Rosberg pero no le salió bien haciendo una maniobra un tanto imposible. El brasileño dio contra el lateral y el escape del Mercedes de Rosberg y su coche viró. Barrichello tuvo que ir a boxes, pero cayó más tarde durante la carrera.