Inicio F1 Nürburgring Nordschleife ofrece su retorno al calendario de F1

Nürburgring Nordschleife ofrece su retorno al calendario de F1

3.241 vistas

El director ejecutivo del circuito de Nürburgring, Mirco Markfort, ha propuesto a los dueños de la Fórmula 1, Liberty Media volver a tener un Gran Premio en Nürburgring, en concreto, en Nordschleife.

El hecho de que finalmente Miami no vaya a ser una parada del calendario 2019 ha hecho que Chase Carey y su equipo hayan retomado las negociaciones para celebrar un Gran Premio en Alemania.

Aún no se conoce la respuesta de Liberty, pero sí que se espera que revelen el calendario definitivo de la próxima temporada en las siguientes semanas, así que habrá que estar atentos.

Respecto a la posibilidad de volver a celebrar un GP en Alemania en 2019 ó 2020, se ha creado una alianza, compuesta por los clubs ADAC, AVD y Deutscher Motor Sport Bund, que apoya la idea de que Hockenheim repita como sede tras el éxito y lleno de la carrera del mes pasado, según el diario Kölner Express.

“Hemos hablado con los trazados, con los clubs y los políticos y damos la bienvenida a la nueva alianza para apoyar al circuito de Hockenheim”, ha asegurado Hans-Joachim Stuck, el presidente del DMSB.

“Conocí a Chase Carey, que es un hombre de negocios inteligente, que ojalá que haga mucho bien, incluso para conseguir una carrera en Alemania”, ha opinado el ministro de transporte federal del país, Andreas Scheuer.

El principal obstáculo de Hockenheim para celebrar el GP de F1 es que ahora mismo le supone un gran riesgo nada necesario. “No podemos legalmente aceptar el riesgo como sociedad limitada de Hockenheim, pero estamos disponibles como organizadores. Pensé que no volveríamos hasta 2020, pero escuchamos que a Liberty Media también le interesa Alemania para 2019. Nos intriga ver lo que proponen”, ha recordado Georg Seiler, director ejecutivo de la pista nacional de Sebastian Vettel, al que Lewis Hamilton derrotó en casa del alemán.