Inicio F1 Vettel tiempazo en Libres GP Australia

Vettel tiempazo en Libres GP Australia

1.253 vistas
Escuchar este artículo

Doblete de Red Bull, McLaren a gran altura y ‘pinchazo’ de Ferrari

Sebastian Vettel ha vuelto. El Campeón Mundial ha logrado el mejor tiempo de la sesión Libre 3 del Gran Premio de Australia, la última antes de la primera calificación del año.

 

 

Autor: Cristóbal Rosaleny

Doblete de Red Bull, McLaren a gran altura y ‘pinchazo’ de Ferrari

Sebastian Vettel ha vuelto. El Campeón Mundial ha logrado el mejor tiempo de la sesión Libre 3 del Gran Premio de Australia, la última antes de la primera calificación del año. Además, el alemán le ha sacado más de ocho décimas a su más inmediato perseguidor, su compañero Mark Webber, lo cual deja bastante a las claras la superioridad de Red Bull en esta primera cita del Mundial 2011.


 

El tiempo de Vettel ha sido, con mucho, el más rápido del fin de semana. Su tiempo ha sido nada menos que 1,3 segundos más veloz que el crono de Jenson Button en la jornada de ayer, lo que a nuestro juicio viene a confirmar que McLaren no estará tan cerca de la victoria como algunos vaticinaron ayer. Desde luego, el progreso de Button y Hamilton desde los entrenamientos de pretemporada es más que patente, como de alguna forma demuestran el tercer y cuarto puesto de Hamilton y Button, respectivamente, pero de ahí a luchar por las Poles deberían quedar algunos pasos por dar todavía. 

 

Cuesta sacar conclusiones, una vez más, de lo acontecido en esta tanda libre, pero el quinto puesto cosechado por Vitaly Petrov parece certificar que equipos como Ferrari y Mercedes se han guardado incluso hoy una carta para los entrenamientos oficiales. Lo cierto es que las bajas temperaturas de esta mañana en Albert Park no favorecen a equipos que tienden a cuidar los neumáticos Pirelli, y Ferrari no ha ocultado cierta desazón con su trabajo de hoy, pero no creemos que la debacle sea suficiente para clasificarse por detrás de los Lotus Renault, y a seis décimas de los McLaren, como ha ocurrido en esta sesión matinal. 

 

Kamui Kobayashi, con su séptimo puesto en la tabla de tiempos, es otra de esas ‘revelaciones’ de pilotos que han optado por una configuración de calificación pura, o quizá ha sacrificado un juego nuevo de neumáticos blandos para entender mejor su Sauber C30. Lo cierto es que el piloto nipón ha terminado por delante de Nico Rosberg y Michael Schumacher, octavo y décimo respectivamente con unos Mercedes GP mucho más discretos que ayer, todo sin conocer las condiciones reales que han utilizado para conseguir sus cronos, más de dos segundos peores que el de Vettel. 

 

Sébastien Buemi ha sido undécimo en la tabla, igualadísimo con un Jaime Alguersuari que sólo ha cedido 58 milésimas respecto al suizo. Sin embargo, es más curioso todavía que entre ellos se encuentre Felipe Massa con el segundo Ferrari. Independientemente de la configuración de su coche, el sufrimiento del piloto paulista certifica que la Scuderia lo tiene más complicado cuando la temperatura del asfalto ronda los 20 grados centígrados. 

Paul di Resta ha sorprendido con el Force India, sobre todo por superar a su compañero Adrian Sutil, aunque éste último ha tenido algunos problemas en la activación del KERS en su VJM04. Un poco peor le han ido las cosas a los pilotos latinoamericanos, ya que Sergio Pérez ha sufrido problemas técnicos en su Sauber y Pastor Maldonado se ha salido de pista en los primeros compases de la sesión, así que tampoco debemos prestarle demasiada atención a sus resultados en tiempos.

Por último, merece mención la actuación de Hispania Racing, ya que ha puesto en pista a sus dos coches y, por tanto, tienen todo en su sitio para participar en la sesión de calificación. Mucho más difícil será entrar en el 107% reglamentario, ya que Tonio Liuzzi ha sufrido un problema técnico en su vuelta de instalación, mientras que Narain Karthikeyan ha terminado a 11 segundos de su más inmediato competidor, el Virgin de Jerome d’Ambrosio.