Inicio INDUSTRIA DP Series, nace un nuevo campeonato para doble propósito

DP Series, nace un nuevo campeonato para doble propósito

1.528 vistas
Escuchar este artículo

El segmento de motocicletas doble propósito en el país tiene una nueva opción que va más allá de un ride el fin de semana, se trata del DP Series.

Inspirado en el BMW GS Trophy, la gran diferencia en este evento es que es multimarca y está involucrando a las principales agencias del país. Este año tiene programadas cuatro fechas, de las cuales ya se realizaron dos, pero la idea es que en el 2020 se convierta en Campeonato Nacional y posteriormente pueda salir al exterior.

“Es un campeonato off road para motocicletas de alta cilindrada doble propósito de todas las marcas que requiere esfuerzo físico, pericia, experiencia, control de la moto, balance. Ya hemos tenido acercamiento con las agencias y nos están apoyando KTM, Triumph, BMW y Ducati, estamos buscando también a Honda y Kawasaki para que se unan el proyecto”, aseguró Paul Dorsam, organizador del DP Series.

Adicional al tradicional ride, los pilotos deben recorrer el circuito diseñado para doble propósito en el menor tiempo posible, evitando bajar los pies o caerse. La pista cuenta con obstáculos que pondrán a prueba su capacidad al volante.

El campeonato está dividido en dos categorías más de 1000 cc y menos de 1000 cc, cada error (poner el pie en el suelo) que cometa el piloto significará 5 segundos más en el tiempo final, después del quinto error en la misma prueba se le sumarán 30 segundos más.

El DP Series ya tuvo dos competencias se realizaron en Nicoya y Miravalles, el próximo 7 de setiembre se correrá la tercera fecha en Monteverde, y el 9 y 10 de noviembre en Jacó, esta última en conjunto con el Campeonato Nacional de Enduro.

Si desean mayor información, pueden acceder las redes sociales DP Series Costa Rica en FB, y DP Series en Instagram.