Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Jóvenes ticos son retados a construir vehículos eléctricos

Jóvenes ticos son retados a construir vehículos eléctricos

812 vistas
Escuchar este artículo

Este jueves fue presentado el “Reto Cero Emisiones”, una iniciativa del Automóvil Club de Costa Rica y respaldada por entidades de gobierno, que desafía a 25 colegios técnicos de todo el país a la construcción de un vehículo 100% eléctrico.

Los alumnos recibirán un kit de materiales para que diseñen y construyan su vehículo cero emisiones. Para ello contarán con la capacitación técnica del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la fiscalización del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR).

Según el Sr. Javier Vargas, miembro del Automóvil Club de Costa Rica, esta idea es inspirada en un proyecto desarrollado por sus homólogos de Argentina.  “Este proyecto llevamos planeándolo ya hace algún tiempo, y hemos trabajado muy de cerca con el Automóvil Club de Argentina, quienes desarrollaron esta misma iniciativa con gran éxito…” comentó.

Como reconocimiento e inspiración para los más de 19,000 jóvenes involucrados en esta carrera de desarrollo, esta primera edición del “Reto Cero Emisiones” está dedicada a don Roy Valverde, expiloto, desarrollador de vehículos de competencia y miembro de la Galería del Deporte Costarricense.

Estoy muy emocionado con este reconocimiento, principalmente porque los protagonistas serán jóvenes con mucha energía y creatividad para desarrollar todo su talento, este proyecto les ayudará mucho en la formación de sus carreras profesionales y personales…” destacó don Roy.

El “Reto Cero Emisiones” también es impulsado por doña Claudia Dobles, Primera Dama de la República, quien resaltó la importancia de este tipo de iniciativas que van acorde con la meta principal que es la descarbonización del país.