Inicio CUADRACROSS Cuadraciclos del Cross Country completarán puntos este fin de semana

Cuadraciclos del Cross Country completarán puntos este fin de semana

5.312 vistas
Escuchar este artículo

El Campeonato Nacional de Cross Country en cuadraciclos cumple este domingo su segunda fecha, en lo que será una jornada de consolidaciones, ya que el estreno de la temporada tuvo que suspenderse a la mitad de la programación por la gran cantidad de lluvia.

Es por esto que los pilotos deberán de ir por la mayoría de puntos y tratar de recuperar terreno, luego de que solo se hayan entregado puntos en una largada, situación que tiene a todos los participantes con una diferencia muy corta entre ellos.

La pista Evaye en Piedras Negra de Mora, en las inmediaciones de la Universidad para la Paz, volverá a ser el escenario de una fecha del Cross Country, aprovechando su cercanía con el Area Metropolitana, y las facilidades para poder llegar y disfrutar del espectáculo en las 4 ruedas.

En la máxima división, Fabián González se dejó la victoria en la clase 4×2 A en la única salida a pista y aventajó a Gustavo Solís que enfrentó problemas mecánicos en la pista y se retrazó en la llegada a la meta.

Donde la disputa se espera sea más fuerte es en la 4×2 B, ya que Steven González logró sacar un leve ventaja a Greivin Quirós, quien destacó en la campaña pasada y que ahora busca más protagonismo en las categorías mayores.

La división de los más potentes, las máquinas de doble tracción y que son las que más fuerza desarrollan, tiene como líder momentáneo a Cristian el Cusuquillo Zamora, quien se ha dejado los títulos de mejor del año en las últimas temporadas, y que con el apoyo de sus patrocinadores, ha dejado claro que viene a repetir sus resultados.

Zamora tuvo en la primera fecha una presión constante de Alexander Segura, piloto que ha mejorado mucho su manejo y la puesta a punto del cuadraciclo y se muestra por ahora como uno de los más fuertes rivales para cortar la racha de campeonatos.

Otro de lo que arrancó con buen ritmo es José Miguel Víquez, subcampeón actual y que espera este domingo poder recuperar terreno y pelear por los primeros puestos del certamen, al que le restan muchas largadas.

Las luchas más cerradas de la primera fecha estuvieron en la división de los Junior, ya que Guillermo Chinchilla llegó a la meta solo dos segundo por delante de Steven Vásquez, luego de más de 20 minutos de estar en el trazado.

Ambos pilotos que se estrenan en el certamen dieron un altísimo nivel competitivo y dejaron claro que están pelear contra otros corredores que tiene un poco más de experiencia en esta categoría.

Gabriel Corrales tendrá que empujar muy fuerte este domingo para no perderles el paso y mantenerse en los primeros lugares, para poder aspirar a ser el mejor de la temporada al final de las 5 fechas que se establecieron para este año.

En el apartado de los vehículos Side by Side o mejor conocido como Mulas, donde el campeón nacional, Manfred Espinoza tuvo un problema mecánico con el arrancador de su máquina y se retrazó un poco, favoreciendo a José David Quesada, que en su primera carrera en esta modalidad, se dejó el triunfo y muestra un buen nivel para seguir luchándole a Espinoza el primer puesto.

Juan Félix Herrera y Alejandro Martín tienen una nueva oportunidad para mejorar posiciones y no perder terreno en esta categoría donde cualquier ventaja al rival es perjudicial.

La actividad de esta segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country está programada para iniciar a las 9 de la mañana y la organización ha dispuesto que el programa de competencias finalice antes de las 2 p.m. con el fin de evitar las fuertes lluvias y tener que suspender las competencias.