Inicio MOTOCROSS Tencio y Moreno también sumaron en Puriscal

Tencio y Moreno también sumaron en Puriscal

1.650 vistas
Escuchar este artículo
La sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2018 tuvo un sabor diferente este fin de semana en el cantón de Puriscal, donde se conoció una nueva pista que dejó tanto al público como a pilotos maravillados por su diseño y larga distancia. 
 
Melissa Tencio y Pablo Moreno no fueron la excepción, ambos participantes del equipo Fox-Motul-Maxxis se volvieron a colocar en los podios de Femenino Open y 65cc B respectivamente. 
 
Tencio luchó de principio a fin en sus heats contra María Paula Saborío, esta última piloto se proclamó ganadora de la fecha con dos primeros lugares, mientras que Tencio después de varios intentos de rebase, se quedó con la segunda posición. 
 
“Una pista nueva, es rica pero muy cansada, muy desgastante, ya que se hacen muchísimos huecos y muy profundos. Es una lucha constante, en la que uno anda súper tenso y uno se cansa mucho más. A seguir trabajando, tengo que correr con mente fría porque nos vamos acercando a la final y lo que queremos es el título. Me voy con un mal sabor de boca pero no triste la verdad, para eso estamos aquí, hay que aprender a perder y a ganar. Súper agradecida con Fox-Motul-Maxxis que son un apoyo indispensable siempre, lo importante es estar sano y salvo, hubo muchas caídas, entonces lo importante fue no ser parte una de ellas para seguirnos preparando para la otra fecha”, detalló Tencio, quien también es apoyada por Monster Energy.
 
Adicionalmente, la #58 compitió en la división Pre-MX2, donde acabó octava, categoría en la que participa por motivos de fogueo, también para un mayor aprovechamiento del tiempo y sus destrezas deportivas.
 
Pablo Moreno por su parte alineó el #27 en las clases 50cc A y 65cc B, en las cuales dicho sea de paso, ha venido participando desde el inicio de la temporada y en ellas ha cosechado destacados resultados. En “El Zacatal” Moreno tenía altas expectativas, no obstante, en la 50cc A todo marchaba bien, hasta que su moto tuvo una falla mecánica. A pesar de esa circunstancia, Pablo ganó el tercer lugar en la general de la clase 65c B. 
 
“En 50cc tuve un poco de dificultades porque iba muy bien, iba segundo, hasta que el primero se cayó, después yo me caí y se me estalló la moto, entonces no pude recuperar. Pero en 65cc me fue bien, pude quedar quinto en la general y tercero en la mía (65cc B). Le doy gracias a Dios”, comentó Moreno.
 
Importante mencionar que Pablo Moreno y los demás pilotos de 50cc y 65cc deberán reponer próximamente un heat de competencia que no se pudo llevar a cabo este fin de semana, debido a las condiciones metereológicas (neblina y lluvia) que invadieron la pista. 
 

La octava y siguiente fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2018 se realizará el sábado 6 y domingo 7 de octubre, en la pista Los Alpinos, Corralillo de Cartago.