Inicio MOTOCROSS Roberto Castro y Fabricio Chacón arrollaron en “El Zacatal”

Roberto Castro y Fabricio Chacón arrollaron en “El Zacatal”

2.310 vistas
Escuchar este artículo

Click AQUÍ para ver GALERÍA DE FOTOS

En Puriscal revivió el Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy 2018 con la sétima fecha en un nuevo circuito llamado “El Zacatal”, sitio que Roberto Castro y Fabricio Chacón domaron aún con presiones incluidas en MX1 y MX2 respectivamente.

Castro del Team CMX Suzuki no comenzó con el pie derecho, pero la constancia fue la llave que le abrió paso hacia la victoria. El ganador de la primera salida fue Scott Vargas de MotoBoutique y en la segunda el italiano de Pasión-MX, Daniele Bricca.

Incluso la punta cambió varias veces, por momentos era de Vargas y en otros de Bricca, pero el #191 nunca bajó los brazos y los alcanzó. Sólidamente Roberto se echó a su bolsillo los 50 puntos de la fecha. El segundo lugar lo ocupó Daniele y tercero se acomodó Scott.

“Muy contento por estrenar un nuevo circuito en el Campeonato Nacional de Motocross. No tuve dos buenos arranques en MX1, pero poco a poco fui recuperando posiciones y en un momento logré asumir el liderato para sacar luego una ventaja”, comentó Castro.

Click AQUÍ para ver GALERÍA DE FOTOS

La adrenalina también estuvo a tope en la MX2, donde los protagonistas Fabricio Chacón y Justin Alvarado brindaron un gran espectáculo al público por la disputa de la primera plaza.

Chacón de Pasión MX-KTM se lucía liderando con su #901 salto tras salto, su principal amenazador era el segundo lugar que poseía Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1.

Si bien la seguridad de Chacón era notable, la bandera de cuadros todavía no aparecía, apenas se registraba la mitad del tiempo de carrera. En ese instante, el #901 se fue al suelo y así se despidió de los 25 puntos, pues detrás suyo nunca se apartó el #113, piloto que luego del percance tomó la delantera hasta el final del heat.

En la segunda largada la suerte estuvo del lado de Chacón, porque desde que cayó la parrilla de salida hasta la bandera de cuadros; comandó serenamente para sumar 47 puntos más a su tabla general, que dicho sea de paso, empató con Alvarado, quien terminó segundo y el podio lo completó Estéfano Berkovics con 40 unidades.

Click AQUÍ para ver GALERÍA DE FOTOS

Cuatro fechas después de su primer triunfo, hoy María Paula Saborío de Pasión MX-KTM volvió a saborear la dulce victoria de los 50 puntos. Melissa Tencio de Fox-Motul-Maxxis se mantuvo cerca de la #228, pero no encontró la precisa oportunidad para rebasarla. Tencio cerró su participación con los 44 puntos del segundo lugar y Andrea Campos 40 del tercer puesto.

En la división de los Super Mini tampoco se ausentaron las emociones. José Rodríguez y Abraham Alfaro son de categorías diferentes (85cc A y 85cc B) pero en la pista ese factor es olvidado y “se pican” entre ellos de forma persistente. Ambos celebraron al ser los vencedores en sus clases respectivamente.

Otros pilotos que triunfaron en esta sétima fecha: Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto Antillón en Veteranos 48+ y Fernando Villalobos en Veteranos 56+, Jorge Rodríguez en Pre-MX1 y Joe Frazer Garro en Pre-MX2, Antonio Antillón en 50cc A y Justin Venegas en 50cc B.

Abraham Alfaro también se dejó el primer lugar en la 65cc A y Daniel Torres en la 65cc B, Lucas Croci en Junior, Michael Angulo ganó en 2 Tiempos, José Luis Arce en Master y Daniel Zamora en Amateur.

Todas las categorías (excepto Junior, Femenino Open, MX1 y MX2) tendrán que reponer un heat de competencia tras haberse vuelto imposible en “El Zacatal”, por las condiciones de neblina y lluvia que se presenciaron ayer sábado.

La octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross se disputará el sábado 6 y domingo 7 de octubre, en la pista Los Alpinos, Corralillo de Cartago.

Click AQUÍ para ver GALERÍA DE FOTOS