Inicio CUADRACROSS La Torre está lista para la cuarta fecha de Cross Country de...

La Torre está lista para la cuarta fecha de Cross Country de Cuadraciclos

2.103 vistas
Escuchar este artículo

Los cuadraciclos todo terreno jugarán este domingo con el barro que les espera en la pista La Torre para llevar a cabo la cuarta fecha de la temporada en San Mateo de Alajuela.

Una de las categorías que están más disputadas es la 4X4 A, en la que Cristian Zamora está cerca de proclamarse como el líder de la tabla general de posiciones, esto a pesar de haber comenzado con el pie izquierdo el año, no obstante, ha recuperado todo lo perdido desde la fecha anterior.

El “Cusuco” Zamora está siendo amenazado por José Miguel Víquez y por Alexander Segura.

En la división más rápida, la 4×2 A, Randall Castro se ha defendido e incluso logró estirar un poco más su ventaja con relación a Rolando Quesada, piloto que todavía no ha confirmado su participación un accidente sufrido la semana pasada en Cuadracross.

Por lo pronto, Fabián González es el otro candidato a destacar el domingo y que le puede complicar la carrera a Castro.

Otro de los buenos piques que se esperan es en la división de 4×2 C, donde la disputa del segundo puesto está muy cerrada entre Karla González y Gabriel Corrales, ellos están distanciados apenas por 4 unidades.

La categoría de las Mulas o vehículos Side by Side tendrá lo suyo. Manfred Espinoza, que no había podido ganar una carrera este año, se aprovechó de un fallo mecánico de Carlos Morales y tomó el liderato de la clasificación desde la fecha anterior.

Morales no puntuó en un heat y eso le genera desventaja en el certamen, por lo que tendrá que volver al triunfo para comenzar a revertir la diferencia.

En la división de Novatos, Greivin Quirós se mantiene sólido en el primer puesto, Julio Azofeifa y Ernesto Guevara luchan por el segundo lugar. Guevara resiente el haber abandonado un heat en la segunda fecha y eso lo compromete a que este domingo se dedique a la búsqueda de puntos.

Las condiciones lluviosas que ha enfrentado el país en los últimos días y en especial la zona de San Mateo, hacen preveer que la pista estará en muy buen estado para el Cross Country, donde el barro y los obstáculos son los principales factores a vencer.

Las categorías que se tienen abiertas en el Cross Country van desde las 50 cc, para niños desde los 3 años, hasta divisiones Vintage, que la componen máquinas de 2 tiempos y descontinuadas por los fabricantes, o para pilotos veteranos y de alta cilindrada.

Esta cuarta fecha iniciará a las 9 de la mañana y estará finalizando a las 2 de la tarde.