Inicio CUADRACROSS Se acerca la recta final del Cuadracross y Cross Country de Cuadraciclos

Se acerca la recta final del Cuadracross y Cross Country de Cuadraciclos

5.993 vistas
Escuchar este artículo

cuadracrosscrosscountryfinal-mulitas2016Una vez más los Campeonatos Nacionales de Cuadracross y Cross Country de Cuadraciclos disputarán en conjunto una fecha competitiva.

En este caso, se trata de la recta final, la cual se realizará este sábado 12 y domingo 13 de noviembre, bajo la organización de la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) la  en la pista La Torre, ubicada en San Mateo de Alajuela.

Además de la esperada coronación de campeones en ambas modalidades, a la actividad se le sumará una carrera internacional. Cabe destacar que el sábado se destinará a las competencias de Cuadracross a partir de las 9 a.m. y el domingo será dedicado al Cross Country.

En Cuadracross, el actual líder de la categoría Expertos, Nogui Solano, regresa al campeonato luego de haber sufrido una lesión que le hizo perder una fecha. A pesar de que hace una semana retomó las pistas, es consciente de que el título de la clase estará en juego con César Jiménez durante los dos heats de competencia.

La categoría femenina también ofrecerá espectáculo, pues Pamela Guzmán ha tomado la punta, luego de que su rival más cercana, Nicole García, perdió puntos importantes tras un accidente ocurrido la fecha pasada. García ahora tendrá que luchar para mantenerse en el segundo lugar, ya que solo tienen seis puntos de diferencia con respecto a Karla González, quien ha sido la ganadora de las tres fechas anteriores.

Cross Country

En el apartado del Cross Country no se ha definido tampoco lo suficiente, esto se debe a que no se han perfilado los campeones en al menos cuatro de las principales categorías.

En esta sétima y última carrera del año, se  tendrá que definir el absoluto ganador de la categoría 4X2 A entre Jeffrey Villachica y Randal Salazar. La diferencia entre ellos es de seis puntos.

La piloto anteriormente mencionada, Karla González, tendrá que prepararse el doble física y mentalmente, pues González está cerca de proclamarse subcampeona de la clase 4X2 C del Cross Country. Ella necesitará sumar más de seis puntos que su rival Carlos Corrales, porque entre ambos está la pelea por el segundo lugar, mientras que Ronald Guzmán es el líder con 19 unidades de distancia respecto a González y Guzmán.

sexta-fecha-crosscountry-2016-eccrosscountry55

Side By Side (Mulas)

Pendiente está por descubrir al campeón de la categoría 800 cc, donde Amadeo Quirós tienen una desventaja de 12 unidades sobre Bernardo Castro, distancia que puede cambiar después de disputar las dos largadas el domingo en La Torre.

En la división de los 1000 cc con Turbo, Manfred Espinoza tendrá la oportunidad de ganar su cuarta fecha consecutiva, pero esto no le alcanzará para dejarse el título, ya que Espinoza faltó a la primera fecha, situación que ha aprovechado Carlos Morales, quien ha sido su perseguidor en pista y líder de la clase.

Competencia internacional

Una de las novedades para la final, será una competencia internacional, la cual constará en una exhibición, bajo el nombre de Open Pro, y que de acuerdo a ACCUA, la categoría contará con la presencia de al menos tres pilotos internacionales de Cuadracross.

La carrera se realizará el domingo en el intermedio del Cross Country. La actividad estará compuesta por dos heats, que sumarán puntos para definir a los mejores del día.

Nick Gennusa es uno de los que ya confirmaron asistencia. Gennusa es un norteamericano que suma ocho títulos nacionales en Estados Unidos, y se ha ubicado en el quinto lugar en la clasificación final de este año y el anterior. Gennusa dará clínicas de manejo a los pilotos nacionales, los cuales dicho sea de paso,  se han organizado para financiar la llegada y estadía del corredor en el país.

 “Espero que sean un grupo de corredores que entrenan duro, se divierten y se respetan unos a los otros, como yo también lo hago”, dijo el estadounidense.

Tyler Turner es otro piloto de la unión americana que estará llegando esta semana para correr la Open Pro, y en su historial, se encuentra un gran número de victorias y por su trayectoria, será un buen rival para los corredores costarricenses.

Adicionalmente, Jenca Salerno desde Panamá es otro de los que regresará a competir en nuestro país, luego de ausentarse varias temporadas.

“Esperamos que el trabajo de este año se vea reflejado en el próximo año. Para nosotros ha sido muy importante levantar el nivel de los corredores que tenemos, con el apoyo de FECOM (Federación Costarricense de los Motores) que está pagando también la visita de los competidores internacionales. Se hace una realidad traer a un piloto de este nivel como Nick Gennusa.  La idea es aprender de él y que le de unos “tips” al nuevo semillero”, comentó a PuroMotor el presidente de ACCUA, José Rodríguez.

Es así, como la final del Cuadracross, Cross Country y “Mulitas” está siendo esperada por La Torre, para arrancar el sábado y domingo a las 9 de la mañana. La dirección de la pista es e la Iglesia católica de Orotina, aproximadamente 9 kilómetros sobre la vía asfaltada hacia Esparza.