Inicio MOTOCROSS Castillo: “Es una decisión difícil pero todo tiene un inicio y un...

Castillo: “Es una decisión difícil pero todo tiene un inicio y un final”

1.695 vistas
Escuchar este artículo

Esteban Castillo, piloto de la categoría MX1, confirmó su retiro del ritmo competitivo que ha desarrollado desde niño en la disciplina del Motocross. A partir de este año, el #65 continuará disfrutando de las carreras pero desde el otro lado de la barrera.

Su vida ha tomado un giro desde hace una semana con la brigada Husqvarna, pues con ellos se dedicará de lleno al Motocross, rama la cual conoce desde hace 17 años.

Al otro lado del teléfono, Esteban al brindar sus declaraciones sobre esta noticia; se escuchó contento e ilusionado por emprender esta nueva labor, aunque confesó que no le fue tan sencillo cerrar su capítulo como piloto.

“Es algo que toma tiempo, es una decisión difícil pero todo tiene un inicio y un final, creo que ya era hora de tomarla. Ahora tengo nuevas metas que cumplir y gracias a Dios Husqvarna me dio la oportunidad de trabajar con ellos”, dijo.

Agregó que para esta temporada él tenía planeado competir, incluso ya contaba con patrocinadores para ello.

“Tenía el apoyo para este año de muchas empresas pero ya quise ponerle fin a esto y en enfocarme en el futuro, nuevos proyectos y en muchas cosas más en las que sabía que tenia que llegar y para eso necesitaba el tiempo completo para desarrollarlas”.

Castillo se encuentra trabajando con Husqvarna desde hace ocho días, él ahora es el coordinador de ventas con respecto al Motocross, además, coordinador del equipo Husqvarna.

Esteban Castillo dando sus primeros pasos con el equipo Husqvarna en la Clásica Carmona 2018.

“Lo que queremos es desarrollar la marca de una manera diferente y profesional en todas las categorías, ya que es una marca que abarca todas las disciplinas. De mi parte, me toca el Motocross; apoyando y siempre pendiente en las carreras para saber qué se necesita y que no en el equipo y todo el soporte que tenga que ver con la pista y preparación previa de los que estén con nosotros”, detalló.

Esteban recordó lo que vivió durante los últimos años como competidor.

“Hay muchas cosas que lo llevan a uno a tomar esta decisión. El año pasado corrí dos campeonatos (Costa Rica – Guatemala) fue bastante duro, difícil, cansado y también estuve en varios países, era algo que no tenía en mente pero lo logré y creo que en todos hice un papel bastante importante”, señaló.

Comentó que no se preocupa por esta nueva etapa, pues “siempre me mantendré metido con las motos”.

“No tengo ningún problema con las motos, al contrario, seguimos trabajando en esto que nos gusta a todos, impulsando un deporte, una marca, trabajando tanto para ellos como para mis metas personales”, aclaró.

Algo que también destacó Castillo, es que continuará haciendo deporte.

“Creo que siempre voy a estar listo para una carrera de Motocross, algo que he tenido siempre es la disciplina, no he dejado de entrenar físicamente porque eso fue lo que más me inculcó el deporte. He estado entrenando fuerte en la bicicleta, me gusta hacer ejercicio y es algo que me ha mantenido vivo”, concluyó.

La temporada 2018 del Campeonato Nacional de Motocross estará iniciando el próximo fin de semana 24-25 de marzo, en la pista La Olla, Sabanilla de Alajuela.