Inicio MOTOCROSS Costa Rica recibirá el Campeonato Latinoamericano de Enduro

Costa Rica recibirá el Campeonato Latinoamericano de Enduro

4.468 vistas
0
Escuchar este artículo

Enduro-Nandayure-Latino2016

Nandayure de Guanacaste será la sede que acogerá el Campeonato Latinoamericano de Enduro 2016 este fin de semana.

De acuerdo a la información emitida por la Asociación Club de Enduro, el trazado de 70 kilómetros se ubica en el Campo Ferial de Nandayure. La prueba se realizará los días sábado 3 y  domingo 4 de setiembre a partir de las desde las 8a.m.

Los competidores deberán recorrer una totalidad de 400 kilómetros para disputarse los títulos latinoamericanos de las divisiones E1, E2 y E3.

Las categorías habilitadas son:

  • E1: Hasta 125 cc (2T) y hasta 250 cc (4T)
  • E2: De 175 cc hasta 250cc(2T) y de 251 cc hasta 450 cc (4T)
  • E3: Más de 250 cc (2T) y más de 450 cc (4T)

En este Latinoamericano se contará con la participación de países como: Panamá, Nicaragua, Colombia, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, México, Venezuela y  por supuesto Costa Rica, con una delegación bastante numerosa donde destacan los principales exponentes de esta modalidad como Luis Araya, Javier Araya, Kenneth Valenciano, Michael Vargas y  Alejandro Fernández -tricampeón nacional de la modalidad-, entre otros.

La competencia incluirá también tres pruebas especiales y se disputarán además la categoría Master para mayores de 40 años y Junior para menores de 23 años.

El evento es organizado por la Asociación Club de Enduro por medio de la Federación de Motociclismo Costarricense y con el aval de la Federación Internacional de Motociclismo de Latinoamérica.

La junta de pilotos  previo a este evento internacional se realizará este miércoles a las 7 de la noche en las instalaciones de KTM en Santa Ana y donde los participantes conocerán detalles del terreno y recorrido de la competencia.