Inicio CUADRACROSS Johnny Guzmán triunfó en la primera fecha de Cuadracross

Johnny Guzmán triunfó en la primera fecha de Cuadracross

1.151 vistas
Compartir

La temporada 2018 del Campeonato Nacional de Cuadracross dio inicio este sábado 14 de abril en la pista CoopeVictoria, ubicada en Grecia.

Johnny Guzmán fue el absoluto ganador de la fecha en la categoría Expertos tras echarse a su bolsillo las dos mangas con el primer lugar.

Sin embargo, Guzmán tuvo que batallar fuertemente contra Edikson Hidalgo, quien tomó la delantera en el inicio y llegó incluso a tener una importante ventaja sobre sus rivales.

Condiciones como la alta temperatura y el desgaste físico comenzó a pasarle una alta factura a Hidalgo. De paso, Guzmán se encontró a un buen ritmo de carrera que le arrebató el liderato a Hidalgo.  

En la segunda largada, Guzmán, conocido “El Canario”, supo atacar desde el comienzo y poco a poco tomó una ventaja importante que le permitió llegar a la bandera de cuadros cómodo y seguro.

Mientras que la segunda posición de la fecha fue para el debutante de la categoría; Fabián González. 

La clase Pre-Expertos tuvo su drama, donde Steven González y Mario González se disputaron la primera posición de principio a fin. En la primera largada, fue Steven el que se dejó la victoria.

Pero en la segunda manga Mario logró una mejor salida y se escapó con el primer lugar. Esto le permitió empatar en puntos para proclamarse ganador de la fecha. Ronny Salas acabó tercero. 

En la división para pilotos de más de 30 años, la Categoría Master, Osvaldo Fernández se coronó ganador. En Junior fue Gabriel Corrales, Karla González en Femenino.

Esteban González triunfó en Novatos, Juan Carlos Rodríguez en Veteranos, Jairo Carvajal en Vintage, Santiago Navarro en 80cc y Pedro Godinez en 50cc.