Inicio Dakar Primer piloto parapléjico llevará moto adaptada al Dakar

Primer piloto parapléjico llevará moto adaptada al Dakar

8.109 vistas

Las historias del Dakar 2019 nos siguen dando lecciones de vida. Hace unos días publicábamos sobre Lucas Barrón, primer participante del Dakar de la historia con síndrome de down y hoy Nicola Dutto se olvida de su condición parapléjica (sin movilidad en sus piernas) para ser parte del rally más exigente del mundo en la categoría de motos.

Dutto es un piloto profesional italiano quién sufrió un grave accidente en el 2010 a 150 km/hr durante el Campeonato Europeo de Bajas en un tramo del río Tagliamento que le provocó una seria lesión en la vertebra D7, dejándolo sin movilidad en sus piernas.

Nicola jamás se imaginó dejar su moto y dos años despúes de su accidente nuevamente comenzó a competir, ahora con su moto adaptada para enfrentar este tipo de competencias.

Para poder clasificar y optar por un cupo en el Dakar 2019, el piloto fue parte del Rally Merzouga y de Marruecos.

A bordo de una KTM 450 Rally, y con el número 143, el piloto de 49 años desea pasar su cumpleaños (el 13 de enero) cumpliendo el sueño de ser parte del rally en Perú y poder finalizarlo y así convertirse en el primer piloto, en esta condición, en finalizar la dura competencia que culminará en Lima el 17 de enero.