Inicio Dakar Nikolaev y Casale celebran sus títulos del Dakar

Nikolaev y Casale celebran sus títulos del Dakar

3.483 vistas

Los nuevos campeones de las categorías camiones y cuadraciclos son Eduard Nikolaev e Ignacio Casale respectivamente, quienes desde el inicio del Rally Dakar 2018 demostraron su potencial para ganarse la corona de la edición 40.

Luego de recorrer 286 kilómetros (120 de especial 166 enlace) el ruso Eduard Nikolaev confirmó su tercer título en los camiones, mientras que el chileno Ignacio Casale obtuvo el triunfo en los cuadraciclos.

Esta última y 14 etapa se desarrolló en la ciudad de Córdoba, Argentina, donde los pilotos cerraban su participación en el Dakar por este año.

Ignacio Casale consiguió su segunda corona en el Dakar.

“La carrera ha sido muy dura, pero hemos sabido hacer las cosas muy bien. Había que correr con mucha cabeza y he llegado muy bien preparado a esta carrera. Esta emoción es increíble porque representa mucho trabajo y muchos sacrificios. El que la busca la encuentra. El sacrificio premia. Gracias a mi familia, a mis amigos. No importa lo que diga la gente, si tú luchas, luchas y luchas, se consiguen los objetivos que tienes en la cabeza. Me costó mucho volver a ganar el Dakar cuatro años más tarde: he sufrido accidentes, problemas mecánicos… pero ya está. Estoy como loco”, comentó Casale, quien además ganó la etapa de hoy.

Resultados etapa 14

Resultados generales

Eduard Nikolaev y su equipo Kamaz-Master celebrando el triunfo del Dakar 2018.

Eduard Nikolaev no ganó hoy pero le bastó un cuarto lugar para adjudicarse el título. A bordo de Kamaz, el ruso luchó hasta el final, pero la carga le quedó más ligera cuando Federico Villagra se vio obligado a retirarse de la competencia por falla mecánica irreparable.

Nikolaev le dio a la escudería rusa su triunfo 15 en el rally más duro del mundo.

Eduard tuvo de copilotos a Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov. El ganador de la etapa 14 fue Ton Van Genugten.

Resultados generales

Resultados generales

En total, 185 vehículos han terminado la 40ª edición: 85 motos, 32 cuadracilos, 49 carros, entre ellos 6 SxS, y 19 camiones, es decir un 55% de los que partían en Lima hace dos semanas.